Convocatoria interna / Convocatoria externa:

Técnico/a de la Unidad de Gestión de la producción científica


Referencia: OTRITICPAS1718

Perfil

Técnico/a de la Unidad de Gestión de la producción científica. Técnico / a superior

Descripción

La UVic-UCC es una universidad joven y muy dinámica de la Cataluña Central, con un compromiso especial para la enseñanza de calidad y la investigación innovadora.

La Oficina Técnica de Investigación y Transferencia del Conocimiento (OTRI) es la oficina técnica que apoya el colectivo investigador de la Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña a través de la gestión de los programas de doctorado, la actividad de investigación, la transferencia de conocimiento, las acciones de divulgación científica, los resultados en I + D y la producción científica. La OTRI está estructurada en cinco unidades: Oficina de Doctorado, Unidad de Gestión de la Investigación - Oficina de Proyectos, Unidad de Valorización y Transferencia de Conocimiento, Unidad de Divulgación Científica y Unidad de Gestión de la Producción Científica.

El Área de las TIC es el área que da apoyo transversal a toda la Universidad desarrollando e implementando las aplicaciones y con las infraestructuras informáticas.

El / la candidato / a estará vinculado al Área de las TIC y será el responsable de la Unidad de Gestión de la Producción Científica de la OTRI, encargándose de la gestión de los datos vinculados a la investigación, principalmente de la producción científica del colectivo investigador. Deberá tener conocimiento del funcionamiento de todos los aplicativos de la UVic-UCC que recogen datos de investigación, los procedimientos y de las necesidades de información, con el fin de desarrollar nuevas funcionalidades. Deberá ser capaz de entender, definir, desarrollar, probar e implementar las diferentes mejoras relacionadas con los procesos y datos de investigación. Será el enlace con SIGMA, empresa propietaria del software de investigación SIGMA-Research, del que tendrá la responsabilidad directa y velará por la atención al usuario, la implementación de nuevas funcionalidades y nuevas versiones de este aplicativo, co laborando directamente con la Biblioteca así como con las otras áreas implicadas: el Área Económica y Financiera, el Área de Gestión del Talento, el Área de Calidad y el Área de Compras.

El / la candidato / a también se ocupará de una parte más funcional correspondiente a la generación de informes, estadísticas y memorias de investigación, así como de la automatización de los procedimientos vinculados a la gestión y tratamiento de datos de I + D . Velará para potenciar el posicionamiento de la UVic-UCC y la promoción de los investigadores y de las unidades de investigación a través de las herramientas que ofrece la universidad. Finalmente, deberá llevar a cabo sesiones formativas sobre las herramientas y las mejoras que se hagan en la gestión de la investigación.

Requisitos

- Ciclo formativo de grado superior
- Acreditación del nivel de suficiencia en lengua catalana (Nivel C)
- Nivel B2 inglés
- Conocimientos de programación web (PHP, Javascript, HTML5) y Java. Experiencia en desarrollo de aplicaciones cliente-servidor
- Experiencia interactuando con bases de datos MySql, Oracle. Conocimientos de SQL
- Experiencia en la integración de aplicaciones informáticas
- Capacidad relacional y experiencia en la toma de requerimientos con personas de diferentes ámbitos
- Capacidad de análisis y de organización

Se valorará

- Titulación universitaria
- Experiencia en gestión académica y de la I + D
- Conocimiento del entorno universitario
- Conocimiento de los criterios de bibliometría
- Conocimiento de la producción científica
- Conocimiento de la aplicación de búsqueda de SIGMA
- Otros lenguajes de programación a los mencionados anteriormente
- Conocimientos de Web Services: crear nuevos servicios (SOAP, REST) o consumir servicios de terceros
- Conocimientos de otras herramientas que pueden ayudar al tratamiento de datos de investigación: ERP, CRM, BPM, Gestión documental
- Experiencia en herramientas de Business Intelligence (SAP BusinessObjects)
- Proactividad e iniciativa

Documentación a presentar

- Currículum vitae completo (formato Europass)
- Declaración jurada de la veracidad de los datos del curriculum vitae y, en su caso, otros documentos de apoyo.
- Carta de motivación para presentar la candidatura.